Lifestyle

Cómo cuidar el pelo en otoño: consejos para evitar la caída estacional

El otoño ha llegado y con él esa época del año tan temida por muchos y muchas. Y es temida porque en otoño el pelo se nos cae. Sí, se nos cae más de lo normal. Y es algo totalmente normal pero nos preocupa bastante. Hoy os quiero hablar de los cuidados que deberíamos seguir estos meses para evitar la caída de pelo estacional.

Esa pérdida de pelo es algo común en esta época pero en su justa medida. Deja de serlo cuando esa caída es desmesurada y es ahí cuando habría que acudir al especialista para que nos ofrezca la mejor solución. Además, es muy importante cuidar el pelo en otoño para prevenir y evitar posibles problemas capilares futuros.

El momento del año en el que más pelo se nos cae es otoño y esto tiene una explicación: es ahora cuando el pelo “muda”. Esta caída ocasional consiste en una caída natural del cabello pues nuestros pelos se encuentran en la ultima etapa de su ciclo capilar, por lo que se caen en mayor proporción. No perderemos volumen ni densidad y nuestro pelo seguirá luciendo prácticamente igual. ¡No te asustes!

Ahora bien, para cuidar el pelo durante esta estación podemos seguir una serie de consejos para ayudar a que nuestro pelo sobreviva independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

Evita el encrespamiento del pelo

Un pelo deshidratado puede provocar el encrespamiento de nuestro cabello así como una debilidad del mismo. En otoño es muy importante que el pelo esté bien hidratado y que no se caiga en gran medida.

Protégete del clima

Hace varias semanas ya os hablaba de la importancia de cuidarse el pelo en verano. Evitar el sol y una exposición al mismo prolongada pueden causar problemas serios y más aún si te has realizado un injerto capilar. Pero, ahora, en otoño hay que seguir cuidándolo. La lluvia, el viento, y el frío pueden dañar nuestro pelo, haciendo que su salud empeore y por tanto se agudice la caída del mismo.

Sigue protegiéndote del sol

Tenemos que seguir protegiéndonos del sol a pesar de ya no estar en verano. Cuidarnos antes y después del injerto capilar es muy importante para tener una salud capilar óptima. ¡Usa protección solar cuando estes al aire libre! Yo ante la duda siempre consulto a los especialistas de mi clínica de cabecera: MC360.

Dieta capilar

La alimentación es un elemento muy importante en general pero a la hora de tener una muy buen salud capilar es imprescindible. Sí ¡imprescindible! Una mala dieta o una alimentación falta de nutrientes provoca la caída capilar y afecta en general a todo nuestro organismo.

Lavar correctamente el pelo

El último consejo sería lavar nuestro cabello de una forma correcta. Puede parecer algo baladí pero no lo es. Con un correcto lavado del pelo podemos conseguir eliminar el peligro que pueden casusarnos los factores externos que se acumulan en nuestro cabello. De esta forma ayudaremos a que nuestro pelo se vea sano y fuerte. Usa agua tibia, productos adecuados para el pelo (no geles de cuerpo ¡por favor!), un aclarado adecuado y muy importante, no usar demasiado la toalla para secarnos el pelo ya que esa fricción puede dañar el cabello, incluso provocando una ruptura del mismo. Lo ideal es usar la toalla y secar el pelo con suaves toques, evitando esa fricción del pelo.

Y tú ¿cómo cuidas tú pelo en otoño? ¿tienes algún otro truco?

Atención: este post ha sido elaborado siguiendo los consejos y las indicaciones de la Clínica MC360.

You Might Also Like