Lifestyle

Injerto capilar en verano, ¿es recomendable?

javidevelasco

Llega el verano, el buen tiempo y las vacaciones y con ellas llegan los días libres, de descanso y de relax. En estas fechas podemos hacer todas esas cosas que no hemos podido hacer el resto del año por falta de tiempo. Y entre esas cosas puede estar un injerto capilar. Son muchas las personas que aprovechan este periodo vacacional para recuperar ese pelo perdido a causa de la alopecia. Pero, es verdad que una de las dudas que más surgen es si es o no recomendable realizarse esta operación en estos meses.

La respuesta es clara: Sí. Desde MC360 recuerdan que la época estival es tan buena como cualquier otra. De esta manera, cualquier época del año es buena para realizarse un injerto capilar. Incluso en estas fechas pueden existir ciertas ventajas, como señalamos a continuación.

Mayor tiempo de recuperación

En primer lugar, una de las principales ventajas es el mayor tiempo de recuperación. Aprovechar las vacaciones de verano para hacernos un injerto es una muy buena opción ya que dispondremos de más tiempo para recuperarnos de la intervención. Es cierto que no hay que seguir un gran reposo, a excepción de los primeros días tras la operación, pero si tenemos más tiempo para recuperarnos antes de volver a nuestra rutina diaria pues mejor que mejor.

Aprovechar las vacaciones de verano para hacernos esta intervención es una muy buena opción. Y lo es también porque los primero días o semanas es cuando más cambio drástico se observa en nuestra cabeza a nivel físico y estético. Y si somos de los que nos da un poco de corte que la gente nos vea así, mejor optar por estas vacaciones y así nuestro entorno no se dará cuenta de nuestro injerto.

El estado de ánimo, un elemento a tener en cuenta

El estado de animo es muy importante para afrontar el posoperatorio. Sobretodo cuando sufrimos el shock loss o la perdida del pelo injertado. Es la época del proceso más dura y para la que más preparados psicológicamente debemos estar porque nuestro autoestima puede verse afectada al enfrentarnos al espejo. El buen tiempo, la desconexión del trabajo y de la vida estresante pueden ayudarnos a estar más animados y afrontar este periodo de una forma más positiva y tranquila.

Otra de las razones para hacerte un injerto capilar en verano es que cuando volvamos al trabajo el pelo ya estará en fase de crecimiento y poco a poco se irán notando los avances en el injerto.

Cuidado con el sol, el mar y la piscina

Aunque es verdad que el injerto se puede hacer en cualquier época del año si hay que tener especialmente cuidado con la exposición al sol, los baños en las piscinas y en el mar. Las indicaciones y consejos de los médicos siempre son las mismas a lo largo de todo el año pero hay que tener especial cuidado con las altas temperaturas y los peligros que pueden ocasionar el sol en esta época ya que el sol en verano es muy intenso y podrían surgir complicaciones. Por otra parte, estas complicaciones y cuidados frente al sol deben tenerse en cuenta siempre, independientemente del mes en el que nos sometamos al injerto capilar.

Los baños en la playa o en la piscina en verano, tras un injerto capilar, están totalmente contraindicados, como señalan desde la clínica MC360, por lo que se tienen que evitar en  los meses más cercanos al injerto. Además, para proteger el injerto en verano, en los 10 primeros días no nos puede dar nada el sol y a partir del undécimo, podremos usar gorra de forma holgada para protegernos del sol.

 Y tú, ¿te atreves a hacerte el injerto estas vacaciones? ¿o prefieres esperar a que pase el buen tiempo?

You Might Also Like