Moda

Así es la evolución de un injerto capilar a los 6 meses

Hoy se cumplen 6 meses desde que me sometí al injerto capilar. Fue el 30 de diciembre de 2020 cuando me puse en las manos de la clínica MC360 de Madrid para someterme a esta intervención que tanto quería desde hace varios años. Si quieres conocer como ha sido mi evolución en estos seis meses sigue leyendo.

Mes 0

Mi operación duró unas 8 horas y me injertaron 3.050 unidades foliculares. Tras la intervención, los primeros días fueron los más incomodos por los cuidados que hay que seguir para conseguir los mejores resultados a lo largo de los siguientes meses.

Uno de los momentos que más nos preocupan a casi todos los que nos sometemos a la operación es el momento de dormirLa primera noche y las tres siguientes deberemos hacerlo incorporados para evitar que los líquidos usados en la cirugía bajen a la cara y nos provoquen la hinchazón de la misma. Desde el momento de la intervención hasta el día tres es importante no agacharse, no tocar la zona, no tomar café o té, no coger demasiado peso y por supuesto no tocarse la cabeza.

Al día siguiente de la intervención me retiraron el vendaje y me realizaron la primera cura postoperatoria en MC360Desde ese momento los cuidados fueron sencillos: hidratar el cuero cabelludo y los folículos cada dos horas con agua termal. Además, ese día me enseñaron a como tenía que lavarme el pelo a partir del tercer día

A los 10 días de la intervención tiene lugar la primera revisión. En ella examinan la evolución del injerto y comprueban el estado y la caída de las costras. En mi caso, fue imposible debido al gran temporal Filomena que por esos días nos pilló y el equipo tricológico me ayudo a través del móvil a retirar las costras de la forma correcta.

Mes 1

Justo al mes de la operación tiene lugar la segunda revisión. En ella comprobaron la evolución del injerto y me realizaron un tratamiento a base de vitaminas junto a una sesión de luz pulsada.

Al mes ya podemos hacer prácticamente vida normal. De esta forma podemos reanudar el ejercicio físico de una forma normal y podremos cortarnos el pelo por primera vez tras el injerto, siempre por encima del 1 y siguiendo las pautas de los especialistas.

Mes 2

A partir de este primer mes comienza otra etapa. Una de las más complicadas en cuanto al animo se refiere: el shock loss o caída del pelo injertado e incluso, a veces del pelo nativo.

En mi caso, el shock loss comenzó en torno a los 25 días de la intervención. Es el paso del proceso más complicado psicológicamente. En mi caso, esta fase fue la mas dura, pero estaba muy concienciado de que eran unas semanas y que formaba parte de la evolución.

Mes 3

En el mes 3 empecé a ver como cada semana salía y salía más pelo. Fue cuando empecé a ver muchos cambios en el proceso y cuando realmente me sentí más positivo. Las odiadas entradas poco a poco se fueron cubriendo.

Mes 4

En el cuarto mes, el pelo siguió y siguió saliendo, ya tenia prácticamente toda la zona frontal cubierta pero sin mucha densidad.

Mes 5

El pelo ganó mucha densidad, prácticamente haciéndose invisible la diferencia entre el pelo nativo y el pelo injertado. Ya pude empezar a peinarme, con mucho cuidado eso sí, y también me hice mi primer degradado en la peluquería

Mes 6

 Y llegamos a hoy, al sexto mes. Estoy a mitad de camino. Según los expertos estoy justo al 50% de ver los resultados finales y yo estoy realmente feliz de cómo va la evolución. Sinceramente si me dijeran que este ya es el resultado final me lo creería, pero no, aún queda la mitad para verlo. Increíble pero cierto.

Este mes tengo otra revisión y pronto os contaré las siguientes pautas que deberé seguir. Es importantísimo seguir todas y cada una de las indicaciones del equipo médico porque ahí está la clave del resultado final.

You Might Also Like