Lifestyle

Cómo cuidar el pelo en verano

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan el buen tiempo y las vacaciones. En esta época si algo destaca son las altas temperaturas unido a las piscinas y a la playa como forma de evadir el calor. Tanto el cloro como la sal del mar unido al sol pueden dañar nuestro pelo y por eso es recomendable seguir unas serie de consejos para proteger nuestra salud capilar y conseguir que nuestro pelo esté sano y cuidado.

El verano es una de las épocas del año donde más podemos notar la caída del pelo junto al otoño y es por eso por lo que es muy importante cuidarnos de los agentes externos que pueden provocar que el cabello se vea más seco y quebradizo. Hoy os quiero hablar de unas recomendaciones a seguir para conseguir que nuestro pelo esté sano y a salvo en esta época del año que tanto nos gusta:

Evitar la exposición directa al sol.

Tanto si te has realizado el injerto recientemente como si ya hace unos meses desde que te sometiste a la intervención, como es mi caso, es muy importante evitar el sol. La exposición prolongada al sol podría dañar nuestro cuero cabelludo tanto en la zona donante como en la zona receptora. Evitar una exposición prolongada y directa ayudará a mantener una buena salud capilar

Usar protección solar especial capilar.

Junto al protector solar al uso, es decir; el de la piel es muy importante utilizar este tipo de protección para cuidar al máximo nuestra cabeza y proteger nuestro cabello de la exposición solar en verano.

Lavarse el pelo después de bañarnos en el mar o en la piscina

Es muy recomendable lavar el pelo tras un baño en ambos lugares ya que tanto el cloro de las piscinas como la sal del mar pueden ser perjudiciales. De esta manera evitaremos que esos agentes externos se queden demasiado tiempo en nuestro pelo y puedan perjudicar al mismo haciendo a este estar más seco y quebradizo.

Protege tu cuero cabelludo

La gorra o los sombreros pueden ser nuestros aliados perfectos en verano a pesar de que su uso debe ser limitado. Y debe ser limitado porque llevar estos complementos muchas horas seguidas no es sano para nuestro pelo ya que este necesita respirar.

Cuidar la alimentación

Según los especialistas de la clínica MC360 la alimentación es otro de los factores que influyen en el estado de nuestro cabello. Es muy importante conocer que alimentos pueden ayudar a que nuestro pelo esté sano y fuerte, una alimentación sana, ayudará tambien a muestra salud capilar.

Correcto lavado del cabello

No solo en verano, sino en todas las estaciones del año es muy importante mantener el cabello limpio para que luzca sano. Es recomendable no lavar el pelo con agua demasiado caliente ya que esta temperatura puede provocar que nuestro cabello se dañe con más facilidad.

En verano es normal que se nos caiga pelo, pero si notamos una caída fuera de lo normal es recomendable acudir a especialistas en medicina capilar, como el equipo de la clínica MC360 y seguir siempre sus consejos.

En definitiva, es muy importante cuidar nuestro pelo todo el año pero concretamente en verano lo es aún más si cabe ya que estamos más expuestos a que nuestro pelo sufra daños debido al sol, a las altas temperaturas y a factores como el cloro de las piscinas y la sal del mar.

PD: Este artículo ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones dadas por expertos en medicina capilar desde la clínica MC360.

You Might Also Like