Lifestyle

Más allá del injerto capilar: barba, patillas y cejas

La barba, el bigote, las patillas o incluso las cejas son otras de las zonas que pueden ser reconstruidas mediante un microinjerto. El gran éxito que durante los últimos años han tenido los injertos capilares unido al gran avance de la ciencia y de la cirugía han propiciado el aumento de este tipo de retoques estéticos, conocidos como trasplante de pelo facial.

Con el boom de la tribu urbana de los Hipster hace ya una década, la barba se convirtió en un elemento esencial en el mundo masculino. Antes y de forma general, los hombres se afeitaban. Después, la barba ha ido ganando cada vez más adeptos hasta convertirse en un elemento clave en la estética masculina que enmarca las facciones e incluso cambia la cara de quien la lleva. Tanto es así que a la barba tradicionalmente se la ha denominado como el maquillaje de los hombres.

Injerto Facial

Para disimular cicatrices, por falta de densidad, por caída del pelo debido al estrés o para tapar quemaduras; las razones para hacerse este tipo de injertos son múltiples. El injerto de barba, el de patillas y el de bigote por extensión, cada vez van cobrando más fuerza e importancia en la estética masculina.

En estos injertos la técnica utilizada es la FUE (Follicular Extraction Unit), por lo tanto, la misma que se utiliza en el injerto del cuero cabelludo y que ya os conté hace unos meses en otro de los posts. De esta forma, lo que se busca es conseguir un acabado natural e imperceptible poblando las zonas donde el vello es insuficiente o incluso en aquellas partes donde existen calvas.

Fases del Injerto

Las etapas del injerto de barba, bigote y patillas son las mismas que las del injerto capilar y en la clínica MC360 son las siguientes:

  1. Diseño de la zona receptora
  2. Rasurado de la zona donante. Normalmente es la nuca.
  3. Aplicación de anestesia local
  4. Extracción de las unidades foliculares. Se extraen de la zona donante y se seleccionan para implantar las unidades más adecuadas para la zona facial.
  5. Implantación de folículos. Se hace siguiendo la trayectoria adecuada para que el crecimiento del nuevo bello sea el mejor y quede muy natural.

Injerto de cejas

Pero al igual que sucede con el injerto capilar en el que cada día son más las mujeres que se someten a este proceso, el microinjerto de cejas se está convirtiendo en otra de las cirugías más demandadas por el sector femenino.

Como sucede en los injertos de barba, bigote o patillas, las cejas se reconstruyen siguiendo siempre las recomendaciones del equipo médico para conseguir un acabado natural y favorecedor. Las cejas son un elemento clave en el mundo de la estética puesto que estas son capaces de transformar el rostro y aportar expresividad.

Desde hace relativamente poco ya podemos tener la barba con la que siempre hemos soñado, perfecta y poblada a partes iguales. Al igual que el bigote y las patillas o inlcuso las cejas. Si tienes el complejo, en la clínica MC360 te dan la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Conocías este tipo de injertos? ¿te atreves con el injerto de barba? ¿y con el de cejas?

You Might Also Like