Moda OUTFITS

Hoodies: las mejores aliadas tras el confinamiento

El coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir. Tras el confinamiento hemos cambiado nuestros hábitos, la manera de socializar e incluso nuestra forma de vestir. Ahí es dónde se encuentra la clave de las hoodies. Asi es como se llama a la sudadera de toda la vida, pero con capucha eso sí. Está claro que no es algo nuevo, pero en los últimos meses ha cobrado más y más importancia. Solo tenemos que mirar tanto a marcas del fast fashion como del pret a porter para darnos cuenta que este básico lo es ahora más que nunca. Ya sea en versión lisa, estampada, con logos gigantes o de diferentes tejidos, las hoodies son infinitas.

Su versatilidad, practicidad y comodidad han convertido a las sudaderas en la prenda estrella en los últimos meses y seguramente seguirá con nosotros bastante más tiempo. Sobre camisetas básicas, sobre camisas e incluso bajo trajes, esta prenda tan versátil y cómoda ha ido ganando más y más adeptos ya que las posibilidades que ofrece para crear looks son muchas.

Si tenemos que englobar las hoddies en una tendencia esa sería la sporty chic. Una tendencia que se basa en la combinación de prendas del estilo deportivo y prendas más formales. Además y aunque parezca gracioso el origen de las sudaderas tenemos que buscarlo en la Edad Media, concretamente en el siglo XII cuando los monjes usaban túnicas con capuchas. Aunque la prenda como tal aparece en la década de los 30 del siglo XX de la mano de la marca Champion quien empezó a vender sudaderas entre los trabajadores de las fabricas de Nueva York, lo que provoco la gran popularización de las mismas llegando hasta nuestros días.

Úsala por ejemplo bajo un traje y con unas zapatillas, sobre unos jeans básicos, o forma un total look con el mismo color de hoodie y de pantalón. Sal de tu zona de comfort, arriega un poco y deja esa idea de que las sudaderas son solo para hacer deporte. Se acerca el buen tiempo y por eso yo en este look he decidido apostar por un estilismo compuesto de sudadera azul y short del mismo tono tipo jogger. Fácil, sencillo, cómodo y con un toque fashionista.

Y tú ¿eran fan de las hoodies?

You Might Also Like