Lifestyle

Claves para elegir la clínica de injerto capilar perfecta

injerto capilar javi de velasco

España es uno de los países europeos con mayor índice de alopecia entre sus habitantes y es por eso por lo que somos muchos los que decidimos cambiar nuestra vida y recuperar ese pelazo que tanto echamos de menos. ¿La forma? Un injerto capilar. Ahora bien, es muy importante escoger una buena clínica en la que realizar la intervención. Si estás decidido o decidida a someterte a este cambio te recomiendo tener en cuenta una serie de claves o tips para elegir una buena clínica en la que someterte a este proceso:

¿España o Turquía?

La primera pregunta que muchos de nosotros nos hacemos es sobre el lugar donde hacernos el implante. Turquía es la cuna de los injertos y el turismo capilar es uno de los grandes atractivos del país. Una idea que ha ido calando en la sociedad española hasta convertirse en pensamiento colectivo y en una referencia internacional. Pero, cada vez está ganado más fuerza la idea de elegir España como el país para realizarnos la intervención ya que se han ido creando un gran número de clínicas especializadas de una gran calidad. Unido a esto existen un gran número de beneficios a la hora de realizarse el trasplante en nuestro país en vez de en Turquía como son por ejemplo la cercanía, la calidad de la sanidad española y aún más importante, el seguimiento postoperatorio.

Transparencia

El segundo de los puntos clave es la transparencia de tanto la clínica como del equipo que la forman. Es muy importante ver y conocer quienes son los médicos, cómo es la clínica, cómo es el proceso, cuales son los servicios que ofrecen, como es la intervención, cuales son las técnicas que usan, etc.

Equipo médico experimentado

Si queremos buenos resultados nos tenemos que poner en las mejores manos. Un equipo médico con una gran trayectoria y experiencia en injertos capilares es un elemento esencial para unos resultados satisfactorios.

Seguimiento postoperatorio

Los resultados finales se observan al año de la intervención por lo que es importante que la clínica que elijamos nos garantice un seguimiento postoperatorio en el cual realicen unos controles periódicos sobre la evolución del injerto.

Clínica especializada en injerto capilar

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que la clínica elegida se dedique exclusivamente a realizar injertos capilares. La especialización es un elemento clave ya que todos sus trabajadores están enfocados a un tema en concreto y contaran con unos estudios y experiencia centrada exclusivamente o en gran medida al injerto capilar. Este es el caso de clínicas como MC360, una de las mejores clínicas de injerto capilar situada en Madrid.

Última tecnología

Si la clínica usa las últimas técnicas e innova en nuevas tecnologías es otro elemento que indica la calidad del servicio. Los injertos capilares han ido evolucionando en cuanto a las técnicas que se utilizan y es por eso por lo que es tan importante que la clínica que se escoja sea innovadora y emplee en sus procedimientos los últimos avances como por ejemplo la punta de zafiro para realizar las incisiones o la preanestesia para evitar al máximo el dolor en la intervención.

Opiniones

El último tip para elegir clínica de injerto capilar perfecta son las Opiniones. El injerto capilar es una intervención en la cual se ven los resultados a largo plazo lo que hace muy recomendable conocer otras opiniones y testimonios de personas que se han realizado el injerto hace un año o mas (que es cuando se ven os resultados definitivos). Ver casos del antes y del después, conocer testimonios reales e intercambiar opiniones con personas que se han sometido al injerto con anterioridad es de gran ayuda a la hora de escoger una buena clínica.

En definitiva, lo importante a la hora de elegir una buena clínica donde realizarse el injerto capilar es la seguridad: se trata de algo serio y buscar la excelencia es siempre la mejor opción. Compara y elige la mejor. De esta forma te asegurarás un buen resultado.

You Might Also Like