Lifestyle

Cómo cuidar tu barba en 4 pasos con Bulldog

Javi de Velasco y Bulldog

Noviembre es un mes especial para los hombres. El movimiento Movember va más allá de lucir un bigote o una barba perfecta. Se trata de un evento benéfico en el que los hombres dejamos crecer nuestros bigotes o barbas durante este mes para recaudar fondos y concienciar sobre la salud masculina.

La barba no sólo está de moda, es moda. Cuidar el vello facial no es sólo afeitarse una vez a la semana, va mucho más allá. Desde elegir el champú adecuado, hasta hidratarla con los mejores productos.

Actores, cantantes, políticos e incluso el rey de España, llevan barba. Esta se ha convertido en la aliada perfecta para muchos hombres sobre todo desde que los llamados hípster hicieron de esta su seña de identidad. Un grupo cultural que, aunque un poco obsoleto, sigue presente en nuestra sociedad y que ha popularizado la barba entre los más jóvenes y ya no tan jóvenes.

Ahora bien, dejar crecer la barba no lo es todo. Si piensas que afeitarte una vez a la semana ya es suficiente, estás muy equivocado. Es esencial cuidarla adecuadamente para que esté saneada, limpia y luzca perfecta. El pelo facial necesita tratamientos especiales como el que damos a la cabeza o incluso más específicos. Hoy quiero hablaros de los cuidados y productos que forman parte de mi rutina diaria para tener una barba de diez.

  1. Limpia tu barba

En primer lugar, es esencial usar un champú específico para ello. Emplear el que usamos para la cabeza se queda corto, muy corto. Yo uso uno a base de ingredientes naturales, lejos de productos químicos agresivos, para limpiarla, dejarla fresca y nutrida. Úsalo a diario y crea tu propia rutina de cuidado para el vello facial.

  • Hidrata tu barba

Aunque el champú limpia nuestra barba, el vello facial es duro, áspero y rizado. Es por tanto necesario usar un aceite que lo suavice y lo acondicione. Es un paso fundamental. Yo uso un aceite de la marca Bulldog Skincare compuesto de Aloe, Té Verde y Camelina, muy fácil de poner y con unos resultados excelentes. Con unas 3 o 4 ya es más que suficiente para una hidratación completa.

  • Peina tu barba

Una vez limpia e hidratada llega el momento de darle forma con un peine especifico. Yo uso uno de grandes púas. De esta forma conseguimos quitar los enredos y nudos en el caso de tenerlos y dejarla compacta.

  • Fija tu barba

El último paso de esta guía es fijarla. Para ello, uso el bálsamo que además de acondicionarla, hidratarla y suavizarla, me permite darle la forma que más me gusta. Y listo, ya estaría.

Y vosotros… ¿Qué productos usáis? ¿Cuál es vuestra rutina diaria?

You Might Also Like