Moda

CELEBRA EL ORGULLO LGTBIQ CON ESTAS COLECCIONES CÁPSULA

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Estos seis colores componen la famosa bandera del arcoíris, emblema del colectivo LGTBIQ (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer). Libertad, reivindicación y diversidad sexual son las señas de identidad de las celebraciones que este mes tienen lugar alrededor de todo el mundo.

Coincidiendo con el aniversario de los disturbios acaecidos en Stonewall hace ya 50 años y que se han convertido en el eje de la lucha del colectivo LGTBIQ, las principales firmas de moda han decidido apoyar la causa y crear colecciones de edición limitada homenajeando la famosa bandera del arcoíris.

CALVIN KLEIN JEANS

‘Nothing But Pride in #MyCalvins es la colección que la actriz y modelo trasgénero Indya Moore protagoniza junto a Liam Daniels y Rozanne Verduin para la marca. Una parte de los fondos recaudados por la venta  será donada a la lucha por los ‘Derechos Humanos’ (HRCF).

Calvin Klein Pride

HAPPY SOCKS

La marca más conocida de calcetines se suma al Orgullo con la venta especial de dos modelos de sus calcetines con la famosa bandera multicolor.

Happy socks Pride

ABERCROMBIE

‘Apuesta por el amor en Abercrombie, todo es amor, así versa la colección Pride 2019. La marca ha donado 600. 000 dólares a ‘The Trevor Project’ desde 2010, es la organización más importante del mundo en materia de prevención de suicidios e intervención en caso de crisis para colectivo de jóvenes LGBTIQ.

Abercrombie & Ficht Pride

DR MARTENS

Las botas más icónicas de la marca salen a la venta en una edición especial con los ocho colores de la bandera del colectivo.

Dr Martens Pride

ADIDAS

‘Pride Pack está compuesta de camisetas, shorts, gorras, chanclas y zapatillas con el emblemático trifolio con los seis colores de la bandera.

Pride Pac by Adidas

HOLLISTER

‘Sé la versión de ti mismo que más te guste’ es la máxima que la marca Hollister ha empleado en su colección especial donde camisetas, shorts, calcetines, tops y gorras son las protagonistas.

Hollister Pride

LEVI´S

Camisetas, prendas vaqueras y accesorios impregnados de los colores arcoíris componen la colección que Levi´s ha diseñado para este Pride 2019. El 100% de los beneficios será donado a ‘OutRight Action International’, una asociación que trabaja en la lucha de los derechos LGBTI.

Levi´s Pride

CONVERSE

La comunidad trans y el apoyo a esta es la principal acción de esta marca americana. Sus clásicas deportivas Chuck Taylor se tiñen un año más con los colores de la bandera. Una parte de los beneficios de las ventas de Converse están destinados a  la asociación ‘It Gets Better’.

Converse x Pride

POLO RALPH LAUREN

El caballo más famoso de la moda ha lanzado una colección compuesta por cinco piezas unisex tanto en su versión adulto como para niños. El 100% de la venta de cada camiseta y el 50% de cada polo, sudadera, gorra y bolso serán donados a ‘Stonewall Community Foundation’.

Polo Ralph Lauren

H&M

El fast fashion también se une en el homenaje al colectivo. La marca sueca celebra el Pride con una colección cápsula llamada Love for All’ que está compuesta de camisetas, tops, riñonera y demás accesorioa. El 10% de las ventas será donado a la campaña de ‘Naciones Unidas e Igualdad’.

Love for all by H&M

NIKE

‘Be truees el nombre que Nike ha elegido para su colección especial. Calzado, ropa y accesorios están impregnados una vez más con los ocho colores de la bandera creada por Gilbert Baker.

Be true by NIke

PRIMARK

La firma low cost por excelencia se une a la celebración con Feeling Proud’. Una colección cápsula de 27 prendas y accesorios con la que la firma irlandesa realizará una donación de 175.000 euros a ‘ILGA World’.

Feeling Proud by Primark
Comenta desde Facebook

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply