Moda

Lacoste cambia su icónico cocodrilo por animales en peligro de extinción

Si existe un logo fácil de asociar a una marca ese es el cocodrilo bordado de Lacoste. La marca francesa ha decidido sustituirlo por diferentes animales en peligro de extinción en su nueva colección de edición limitada llamada Save our species. Una cápsula en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La vaquita marina, la tortuga Batagur de Birmania, el lémur comadreja, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra, el loro kakapo, el cóndor de California, el tigre de Sumatra y la iguana de la isla de Anegada son las 10 especies elegidas para sustituir momentáneamente al mítico cocodrilo. Lo que si se sigue manteniendo es el clásico color verde sobre fondo blanco.

Los nuevos polos de Lacoste/ Fuente: Lacoste.es

Cada diseño tiene un coste de 150 Euros y los beneficios de las ventas irán destinados a “ayudar a IUCN y a Lacoste en la lucha por la conservación de la fauna en todo el mundo” como explica la empresa.

El número de prendas que se han puesto a la venta varía del número de ejemplares que existen de cada tipo de especie.  Será un total de 1755 polos las que conforman esta colección para apoyar la conservación de 10 especies: 30 con la imagen de una vaquita marina, 40 con el logo de una tortuga Batagur de Birmania, 50 con la figura de un lémur comadreja, 67 con el icono de un rinoceronte de Java, 150 con la figura de un gibón de cresta negra, 157 con  un loro kakapo, 231 con un cóndor de California, 250 con la saola, 350 con el tigre de Sumatra y 450 con el logo de la iguana de la isla de Anegada.

Así Lacoste hace patente su preocupación por el medio ambiente y la fauna mundial. Los polos ya se han agotado en todas las tallas y todos los diseños pero la marca invita a seguir haciendo donaciones en la página web de la iniciativa Save Our Species.

 

Comenta desde Facebook

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply