Moda

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA MÁS “MADE IN SPAIN” QUE NUNCA EN LA MBFWM18

La bandera de España como tapiz en la pasarela, la marcha real como hilo musical y el público en pie entre vítores y aplausos. Un vestido corto en terciopelo hecho con los colores de la rojigualda ha abierto la propuesta para el otoño-invierno del 2018/2019 que Ágatha Ruiz de la Prada ha presentado en la  67 edición Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una oda a España en la que moda y política se funden en un momento de tensión con Cataluña.

Tras el homenaje que la diseñadora hizo a Balenciaga en su último desfile en la antigua pasarela Cibeles ahora ha querido recordar a otro de los grandes de la moda e ídolo de la creadora, Yves Saint Laurent. El empoderamiento de la mujer, los trajes chaqueta o la mujer moderna han sido los referentes que Ágatha ha utilizado en esta presentación.

Una colección muy accesible para la persona normal. Así se ha visto reflejado en muchos de sus diseños como por ejemplo los mensajes estampados en las camisetas que hablaban de que de la firma Agatha se puede vestir todos los días de la semana. Prendas prácticas, muy útiles pero sin perder la esencia chic.

Camisetas con leyenda de Ágatha Ruiz de la Prada. /Fuente: @agatharuizdlprada

Camisetas con leyenda de Ágatha Ruiz de la Prada. /Fuente: @agatharuizdlprada

La pana ha sido el material estrella de la colección, presente en trajes chaqueta, en faldas y en multiples vestidos. El crepe de lana y las lentejuelas también han sido otros materiales muy utilizados, así como la combinación de terciopelo con la polipiel y los plásticos, las sedas con las lentejuelas y el popelín de algodón en las diferentes prendas.

Hombros muy abultados, mangas fantasía, cinturas ceñidas, camisas gigantescas, pantalones anchos estilo Annie Hall, vestidos troquelados de corazones, largos por debajo de la rodilla, grandes lazos  y los detalles de los forros interiores de las faldas han estado presentes en las últimas obras de Ágatha, eso sí, siempre bañados de su inigualable y característico tinte multicolor.

Diseños de Ágatha en su último desfile. / Fuente: instagram @ agatharuizdlprada

Diseños de Ágatha en su último desfile. / Fuente: @agatharuizdlprada

Canciones como Solo se vive una vez de Azúcar Moreno, Te estoy queriendo tanto de Siempre Así, el famoso Sarandonga de Lolita Flores o el Marcha de Rosario Flores han empapado de la España más cañí el desfile de una de las grandes de España y de la moda patria.

Fotos: Instagram: @agatharuizdlprada

Comenta desde Facebook

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply