Moda

LA EQUIPACIÓN ESPAÑOLA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO 2016

rio 2016

57 son los días que faltan para que comiencen las olimpiadas de Rio de Janeiro  y ya conocemos cual será la equipación oficial que nuestros deportistas lucirán en el desfile, en el podium y en la villa olímpica brasileña. Una indumentaria diseñada por Joma algo sencilla pero muy apropiada y discreta si la comparamos con la hortera que vistieron los españoles en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 diseñada por la marca rusa Bosco di Cilieg.

La encargada de diseñar y realizar la equipación en esta ocasión ha sido la firma española especializada en ropa deportiva Joma. Una colaboración con el Comité Olímpico Español que llegará hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Unas prendas 100% españolas. En el diseño, Joma imprime el reconocimiento de la marca España para que la ropa engrandezca el sentimiento y el orgullo de cada deportista por pertenecer a la delegación olímpica española, tal como se recoge en la web oficial de la marca. Además Joma se encargará de vestir a otras delegaciones como la Mejicana, la portuguesa, la marroquí y la búlgara.

Se trata de una elección sencilla y aceptable que deja atrás la horrorosa equipación de Londres 2012 pero que personalmente me hubiera quedado con la idea innovadora y actual que presentó el diseñador malagueño Davidelfin en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en su colección Mentiras. La colección está formada por tres lineas Desfile, Villa Olímpica y Podium que suman un total de 30 prendas y dos pares de calzado exclusivos para el evento.

LÍNEA DESFILE

Lo más interesante de la colección son los trajes de Desfile que han sido diseñados específicamente para la inauguración de las Olimpiadas. Por primera vez en la historia de la participación española en un Juegos Olímpicos, Joma se ha atrevido a vestir a la mujer con pantalón, como así lo recogen en su web.

Para los hombres: chaqueta azul, camisa blanca de manga larga, corbata roja y pantalones pitillos en el mismo color. Completando el atuendo ceremonial destaca el sombrero panameño.

Para las mujeres: Chaqueta roja y con manga francesa, camisa blanca de manga corta, pañuelo en tonos azules, rojos y amarillos y pantalón azul pitillo como la gran novedad. También completa el look el sombrero panameño con ala.

rio 2016

LÍNEA PODIUM

Para subir al Podium los deportistas españoles lo harán con un diseño clásico en blanco para chándal, polo y camiseta, con detalles en rojo y amarillo. En el chándal resaltan detalles como la cremallera en el bajo del pantalón y el logo bordado sobre aplicación de tela.

135

LÍNEA VILLA OLÍMPICA

Esta linea es la que presenta mayor variedad en prendas, colores y tejidos. Cada miembro de la delegación tendrá a su disposición chaqueta reversible, polo, camiseta, sudaderas, cuatro pantalones largos, dos cortos, chubasquero y bañador. En esta ocasión los colores rojos y blancos se combinan con grises y en los tejidos se utiliza polyester, algodón y elastano.

Linea Podium Rio 2016

74

104

Fotografías: Joma y COE

Comenta desde Facebook

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply