Hola a to2! Como bien sabéis hace unos días estuve en la Semana de la Moda en Madrid –MBFW–y en una de esas intensas jornadas de trabajo me invitaron a una de las divertidas catas sensoriales organizadas por Ribera del Duero. Una muy buena experiencia para alguien como yo con poco bagaje en el mundo vitivinícola.
Vista, olfato y paladar. El mundo del vino a través de la pintura, de las fragancias y de la degustación. Una forma divertida y original de hacer llegar al público los caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. No sólo pude degustar los tintos ribereños sino que pinté con ellos para ver la diferencia entre los distintos vinos para conocer los matices de color que definen un Joven, un Rosado, un Crianza y un Reserva. También pude apreciar las fragancias elaboradas por Javier Sempere e inspiradas en esos cuatro tipos de caldos del Duero.
Además en el stand de Ribera del Duero pude ver las piezas que hicieron los jóvenes diseñadores de la escuela IADE de Madrid que se expusieron durante la Semana de la Moda y que optaron al Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Nobel. Una muy buena iniciativa a través de la cual Ribera del Duero quiere apostar por la creatividad de los jóvenes diseñadores y así ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en una plataforma tan importante como es la Mercedes–Benz Fashion Week Madrid.
Creatividad, innovación y calidad son los elementos que para Ribera del Duero posee la moda y el #EspírituRibera.
Muchas gracias a Ribera del Duero por la invitación a la cata y por los regalitos que me hicieron. Aquí os dejo todas las fotos que me hicieron durante la cata.
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
Fotografías: Ribera del Duero.