Moda Tendencias

ROSA CUARZO, EL COLOR TENDENCIA DEL 2016

FireShot Capture 14 - El Rosa Cuarzo, nuevo Pantone 2016, es_ - http___www.vogue.es_moda_news_arti

FireShot Capture 14 - El Rosa Cuarzo, nuevo Pantone 2016, es_ - http___www.vogue.es_moda_news_arti

El rosa cuarzo será el color tendencia de la próxima temporada Primavera/Verano 2016. PANTONE, la autoridad mundial de estandarización de color, ha sido una vez más la encargada de fijar los colores que serán tendencia la próxima temporada en el mundo fashionista.

La empresa del color en su exhaustivo estudio FASHION COLOR REPORT SPRING 2016 sobre tendencias, realizado por expertos en color, diseñadores, coolhunters y fashion influencers, ha establecido el Rosa Cuarzo como el color que llenará los armarios de los fashion victims la próxima temporada.

c3adndice

El Instituto PANTONE ha definido este color como un color “persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura”. Este color además es según la Directora Creativa del Instituto, Leatrice Eiseman,el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”. Es el rosa empolvado de toda la vida, un color predominantemente femenino, sutil, elegante, dulce, entre el pastel y el rosa palo. Un color suave que dará un toque naif a todas las prensas, accesorios e incluso maquillaje.

Este color, el Pantone 13-1520, ya se ha podido observar en las presentaciones de firmas como Chanel, Louis Vuitton, Stella McCartney, Christian Dior y Alexander McQueen en sus colecciones para la primavera-verano 2016.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

 

Además Pantone ha señalado otros 9 colores que marcarán nuestras vidas durante la próxima temporada estival del 2016. Los colores de esta temporada según el Instituto ”nos transportan a un lugar feliz y soleado, donde nos sentimos libres de expresar una versión más ingeniosa de nosotros mismos’‘.

FCR-SPRING2016-Home-Banner-Img 2

Esos otros nueve colores son el Durazno Echo, el Serenity, el Azul snorkel, el Buttercup, el color Limpet Shell, el Lilac Gray, el tono Fiesta, el Iced Coffee y el color Green Flash.

colores pantone

El Tangerine Tango fue el color del 2013, en el 2014 destacó el Orquídea Radiante y en este 2015 ha destacado el Marsala. El Cuarzo rosa sustituirá al Marsala en el 2016: un tono serio inspirado en el vino siciliano de la región italiana de Marsala y que combina el rojo, el burdeos y el rosa.

Pantone-Marsala

Comenta desde Facebook

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Solución a tus outfits de entretiempo – MÍMATE
    29 abril, 2016 at 7:57 am

    […] que es un ritual que no podemos evitar y más si los colores en tendencia son tan bonitos como ¡el roza quarzo de este […]

  • Leave a Reply